3000 personas asistieron a la Kermesse 2016

dsc_0004

Con mucha alegría, compromiso y entusiasmo, la comunidad del Colegio Alemán de Valparaíso celebró su tradicional Kermesse en el “Ferienheim” de Limache el pasado sábado 12 de noviembre. El agradable día fue el marco perfecto para esta fiesta familiar que convocó a más de 3.000 personas y estuvo dedicada al Bundesland Niedersachsen (estado federado de Bajo Sajonia).

1

“Estamos muy contentos por la excelente afluencia de público este año. Como siempre, dimos todo el esfuerzo por ofrecer una amplia variedad de entretenciones, juegos infantiles y juveniles, comidas de todo tipo en los más de 20 stands y un estupendo programa cultural y artístico con muestras musicales, exhibiciones de nuestras gimnastas de Artística y Rítmica, taller de salsa, así como una Rifa y fiesta de baile”, comentó Heidi Opitz, integrante de la Comisión Kermesse.

2

Los stands de comidas y bebestibles estuvieron decorados según los elementos identitarios del estado de Niedersachsen. Por ejemplo, el stand de “Salate” (ensaladas) se vistió de la fábula alemana “Der Rattenfänger von Hameln” (El flautista de Hamelín), ciudad que se ubica en el estado federado. El “Bierstand” (cerveza) no se quedó atrás y exhibió edificios y esculturas icónicas de la ciudad de Hannover. Por su parte, el stand “Hänchen” (pollos) del Centro General de Padres y Apoderados se inspiró en la clásica sátira “Max und Moritz” del caricaturista  Wilhelm Busch, oriundo de la ciudad de Wiedensahl en Niedersachsen.

3

Para los muchos niños y jóvenes hubo entretenidos stands de juegos a cargo de educadoras, profesores y apoderados del colegio. Siempre con un sentido de aportar y proteger el medio ambiente, los niños pudieron llevarse a su casa una planta, un libro o bien su propia obra de arte hecha con plasticina casera de harina y semillas.

4

Un emotivo momento fueron los reconocimientos al matrimonio de Mila y Klaus May, antiguos apoderados y, en la actualidad, los fotógrafos oficiales del colegio, quienes por 40 años fueron jefes del stand de los “Spießchen” (anticuchos), del Club Deportivo Alemán, llevándose siempre muchos elogios por su constante participación e intachable compromiso, así como elogios por su creativa decoración.

5

También fue reconocido el aporte de la ex alumna Carola Alegría. Durante 15 años en la directiva del Centro de Ex Alumnos, Carola aportó incansablemente a la vinculación del colegio con los egresados, haciéndose cargo ininterrumpidamente del stand de los ex alumnos en la Kermesse.

Van también agradecimientos especiales a las instituciones chileno-alemanas que, en señal de amistad con el Colegio Alemán, colaboran haciéndose cargo de diversos stands: Club Alemán de Valparaíso (Bar), Club Deportivo Alemán (Anticuchos), Club Alemán de Excursionimo (Helados) y la Beneficencia de Señoras Alemanas (Café y Kuchen).

6

El nutrido programa cultural que se ofrece sobre el escenario de la Kermesse, y cuya organización está a cargo de la profesora Mónica Körver, es uno de los hitos más destacados de la Kermesse. Corresponde aquí felicitar también a la apoderada del Colegio, Paula Núñez, quien estuvo a cargo de la decoración del escenario. Durante todo el día se presenciaron muestras musicales a cargo de alumnos, ex alumnos, profesores y apoderados del Colegio, así como exhibiciones de la selección de Gimnasia Rítmica y Artística. A las 19:30 horas, el público se convocó con ansiedad en torno al escenario, ya que fue el momento de la gran Rifa en la que se sortearon diversos premios. Por la noche fue el turno del Taller de Salsa, a cargo del profesor Freddy Mix, seguido por una entretenida fiesta que duró hasta la 00:00 horas.

Para finalizar, la Comisión Kermesse quiere agradecer a todos quienes participaron con mucho entusiasmo y esfuerzo para que pudiéramos disfrutar nuevamente de una gran Kermesse: A los Jefes de Stand, Colaboradores y Voluntarios, a la Gerencia, a los Asistentes de la Educación y a las Instituciones Chileno-Alemanas, a todos muchas gracias.

Comments are closed.