Programa de Escuela Primaria (PEP)

IBO Logo

Nuestro Colegio es miembro de la comunidad IB (Bachillerato Internacional). El IB ofrece programas de educación internacional de calidad a una comunidad de colegios de todo el mundo. En 2012 el Colegio obtuvo la autorización oficial para impartir el Programa de la Escuela Primaria (PEP), uno de los tres programas del IB.

PEP es un programa educativo transdisciplinario que promueve el desarrollo integral de los alumnos tanto en su aspecto cognitivo como emocional. Está dirigido a alumnos de 3 a 12 años, por lo que en nuestro establecimiento involucra a los alumnos desde Spielgruppe a 6° básico.

El Alumno construye su aprendizaje en la indagación y descubrimiento, tanto en la clase como en el mundo que lo rodea, al vincular el conocimiento nuevo con su conocimiento previo. Si desarrolla esta metodología constructivista en los primeros años escolares, asumirá una actitud de aprendizaje para toda la vida.

Coordinadora PEP / Yasna Cataldo / y.cataldo@dsvalpo.cl

Más información: http://www.ibo.org/es/pyp/

Los miembros de la comunidad IB nos esforzamos por ser:

Audaces / Buenos comunicadores / Solidarios / Reflexivos / Equilibrados/ Informados / Pensadores / Íntegros / Indagadores / De mentalidad abierta